ÁRBOLES DESPEINADOS

Estan rosados
rosados
los robles.
Rosado
rozado
está mi corazón.
En la herida de la temporalidad
te guardo.
Te alojo en mis pulmones
con el aire de la respiración.
Los vientos alisios los despeinan
los árboles.
Yo me descalzo
ando por las flores rosadas
como si así
lograra el polen
la sustancia para dejar detenido
el gesto que te acerca
con el que me llamas.
Convocada por los vientos
en el volcan me yergo
te invito a este mundo de jaguares
este mundo de helechos
este mundo tendido
que mira y se entrega
abierto en lagos y veredas oscuras
cubierto de musgo
mirando
-mira que nos está mirando el mundo
este mundo de arboles-.
A ritmo de robles
se hacen preguntas.
Me oculto de faunos ninfas infancias
que vuelven una y otra vez a buscarme
con sus flautas, sus risas seductoras.
Me escondo en el volcán.
suspiro palabras que no logran desprenderse
de mi aire interior
palabras que tendríaas que descifrar
como piel insospechada
que repentina se convierte en gemido.
Te señalo la cima.
con flores hago hogueras perfumadas
señales de humo
para que vengas
toques
encontres
rosado.
rozado
corazón.

Gioconda Belli. De la costilla de Eva (1986)

Comentarios

Unknown dijo…
Belli, de mis favoritas...

gracias por regalarme estee poema y por tu comentario en mi blog...bienvenida siempre!!

Entradas más populares de este blog

Mnemosine

Destino I